Actualmente el Internet está plagado de virus, troyanos, spyware y adware, programas que se instalan en nuestras computadoras y causan daños en ellas.
![]()
Todos sabemos lo que son los virus, pero algunas personas no saben lo que es un troyano. Los troyanos son programas que están disfrazados de utilerías o componentes de una utilería, regularmente como no contienen virus no son tan fácilmente detectados y que se auto instalan en nuestro CPU, los cuales después despliegan tanto virus, como adware (si comienzan a salir ventanas emergentes o anuncios de repente) o spyware.
A lo que hay que temer mucho es al spyware ya que va registrando toda la actividad que se realiza, entre ellas, nombres de usuarios y contraseñas, información financiera, etc., después manda esa información a personas no autorizadas.
Muchas personas creen que si no ingresan a sitios maliciosos no pasará nada, pero el problema es que los virus y troyanos pueden ingresar a nuestros sistemas de manera muy fácil. Al no contar con programas antivirus, estamos arriesgando todo nuestro sistema, ya que también pueden causar problemas en el registro de Windows, tener un antivirus es realmente obligatorio.
Para evitar este tipo de problemas, recomendamos que no se de clic en ventanas emergentes, regularmente ofrecen limpieza de su máquina, alegando que tiene virus.